lunes, 1 de febrero de 2010

Problema Imation Apollo Disco Externo

A pesar que mi carrera universitaria me obliga a estar conectado casi todo el dia a internet, no deja de sorprenderme la cantidad de información útil que hay en este medio y la cantidad de problemas que nos ayuda a resolver.

En esta ocasión quiero publicar esta entrada para todas aquellas personas que lleguen a tener un problema similar al mio con un Disco externo de 2.5" Imation Apollo.



Resulta que mi disco externo era reconocido por los Sistemas Operativos (Micro$soft y/o GNU/Linux) pero no les asiganaba una letra en el caso de los primeros y no era posible montarlos para los segundos.

Despúes de tanto googlear (Ahora esto es un verbo, jejeje) encontré una solución la cual consiste en lo siguiente, lo malo es que es necesario usar software micro$oft (Windows Vista o 7):

  1. Entran a panel de control.
  2. Herramientas Administrativas
  3. Administración de equipos
  4. En la parte izquierda, en la pestaña Almacenamiento encontramos la opción "Administración de discos"
Y pueden darse cuenta que el S.O. ha detectado su disco externo pero no le ha asigando una unidad.

El siguiente paso es asignarle una unidad con las instruciones del S.O.; lo malo es que se debe formatear la unidad.

Y si despúes de eso resulta que lo quieren conectar a su disco externo en cualquier otra máquina y no lo detecta, ni siquiera haciendo los pasos anteriores a pesar que pueden ver claramente que el disco está prendido.

Entonces la solución a eso es tan simple, que despúes que la descubrí me reí de mi mismo (Por qué no se me ocurrió antes).

Su disco tiene un cable con dos accesos USB para conectarlo al computador, para qué creen que sirve ?? (Para que si en caso se me dañe uno, uso el otro JEJEJE).

En realidad sirven para conectar el disco con los dos conectores al computador en caso de que uno sólo no le proporcione la energía necesaria.

Pues esa es la solución, si conectando sólo 1 USB no les funcione prueben conectado los 2. Y si ahi no les funciona puede ser problema eléctrico.


Saludos,


David Loor M.

1 comentario: