miércoles, 10 de noviembre de 2010

Firewall Open Source (SmoothWall)

Uno de los sistemas más importantes en la red de una organización es el firewall. En mi trabajo he tenido que realizar el manual de instalación de una opción que tenemos en Open Source,cuyo nombre es SmoothWall.



¿Qué es SmoothWall?

SmoothWall Express es un servidor de seguridad de código abierto basado en el sistema operativo GNU/Linux. Diseñado para un fácil uso, SmoothWall Express se configura a través de un GUI basado en web y no requiere ningún conocimiento de Linux para instalarlo o utilizarlo.

SmoothWall Express le permite construir fácilmente un servidor de seguridad para conectar de forma segura una red de ordenadores a Internet.





Casi cualquier PC pentium se puede utilizar, por ejemplo, un PC antiguo con bajas caracteristicas puede ser usado como estación de trabajo o servidor. SmoothWall Express crea un firewall de hardware dedicado, ofreciendo las facilidades y la seguridad real asociado con los dispositivos de hardware.

SmoothWall Express viene pre-configurado para detener todo el tráfico entrante que no es el resultado de una solicitud de salida. Los archivos de reglas que aplican esta política son parte de la configuración del sistema y normalmente no deberían ser editados por otros que no sean los procedimientos de configuración.

De esta dirección se pueden descargar el manual de instalación: http://www.slideshare.net/davo20019/instalacin-smoothwall-v09

En una próxima edición subiré un manual de configuración y administración de este Firewall.

Si tienen sugerencias o encuentra errores por favor hacermelo saber para mejorarlo.


Bibliografía:




4 comentarios:

  1. Se ve que estás bastante interesado en las seguridades, esto es lo que leías tanto?? Muy bien David

    ResponderEliminar
  2. Hola Denys, las Seguridades es lo que más me gusta ya que obliga a saber de todo (Networking, programación, S.O., incluso cultura general..jejeje)..!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. David, necesito contactarme con usted. por favor al 098019435.
    Yenko
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jakiro, me puedes contactar con el Messenger pingbox que se encuentra en la parte superior izquierda, suelo estar conectado todo el día. O al correo davo_20034@yahoo.com

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar