martes, 30 de marzo de 2010

Shockwave flash player en fedora 15 x86_64

Resulta que instalé Fedora 12, la versión de 64 bits en mi portátil, y no lograba instalar el flash player; luego de 1 hora en internet encontré la solución la cual quiero compartir, talvez a alguien más le sirve.

Primero debemos desargar el plugin desde la página oficial de adobe:

http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer11/flashplayer11_b1_install_lin_64_071311.tar.gz

Una vez que descargamos este paquete, para descomprimirlo nos ubicamos desde la consola en el directorio en el cual descargamos el archivo, usando:
"tar -xzvf libflashplayer-10.0.32.18.linux-x86_64.so.tar.gz"



Una vez que se ha extraído el archivo, lo debemos copiar al directorio donde firefox almacena los plugins; generalmente este directorio está en la ruta /home/"usuario"/.mozilla/plugins/.

Para mi caso particular lo copié de esta manera:
"cp /home/david/Escritorio/libflashplayer.so /home/david/.mozilla/plugins/"

NOTA: En este caso mi usuario es "david", ustedes lo deben reemplazar por su usuario.

Hecho esto, reinician firefox, y ya pueden acceder a páginas como youtube o a sus juegos online. Si después de reiniciar sigue sin funcionar, reinicien su computadora.

Para verificar que este instalado el plugin: abrimos firefox, nos vamos a herramientas, complementos, plugins, y debe aparecel el plugin "Shockwave Flash", como se observa en la imagen.




Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario